“Es similar a Black Mirror”, Elon Musk solicita a los usuarios de Windows 11 que desactiven una controvertida función.

Microsoft generó polémica con una nueva característica para su sistema operativo.

“Es similar a Black Mirror”, Elon Musk solicita a los usuarios de Windows 11 que desactiven una controvertida función. Microsoft generó polémica con una nueva característica para su sistema operativo.
icantu
Quisque velit nisi, pretium ut lacinia in, elementum id enim. Cras ultricies ligula sed magna dictum porta.

Microsoft acaba de anunciar una nueva función para Windows 11 que está dando mucho de qué hablar. Se llama Recall y básicamente lo que hace es tomar capturas de pantalla de todo lo que haces en tu PC cada 5 segundos. Microsoft dice que es opcional y que puedes configurarla como quieras, pero a la gente le preocupa que sea un poco invasiva.

Incluso Elon Musk —dueño de Tesla, X, SpaceX, Neuralink y más compañías— usó las redes sociales para pedir a los usuarios del sistema operativo de Microsoft desactivar la función sin dudarlo.

“Este es un episodio de Black Mirror. Definitivamente desactivaré esta ‘función’”, escribió Elon Musk en su cuenta de X. Muchos usuarios de la red social estuvieron de acuerdo con la postura del empresario, pues tampoco están dispuestos a usar Recall. Ante la polémica, Microsoft ha enfatizado que la privacidad y la seguridad son pilares de la función.

Asimismo, ha explicado que los usuarios tendrán diversas opciones para configurar el funcionamiento de la herramienta, gestionar el material que almacena o para desactivarla en sus equipos. Abajo puedes ver la publicación de Musk, donde comenta el anuncio de Microsoft

Fuente

Level.up

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *