Adobe Demanda a Usuarios por Usar Aplicaciones Antiguas
Adobe ha empezado a demandar a usuarios de versiones antiguas de sus aplicaciones, advirtiendo sobre posibles infracciones de derechos de autor, pero hay un twist en este plot
¡Hola a todos! Hoy les traigo una noticia impactante para los usuarios de productos Adobe. La compañía ha comenzado a demandar a quienes utilizan versiones antiguas de sus aplicaciones, así como lo leen. Adobe argumenta que estas versiones no cuentan con las licencias actuales y, por tanto, su uso podría infringir derechos de autor y propiedad intelectual.
Esto con motivo de poder lograr posicionar sus nuevos productos con licencias en base de suscripción que para un sector del mercado no les es llamativos. Mas sin embargo es la tendencia que todo se convierta en un SaaS.
Lo cual tocaremos en otro post explicando estos cambios con sus ventajas y desventajas.
¿Pero ahorita qué está pasando en la cabeza de Adobe?
Versiones antiguas: Adobe está notificando a los usuarios para que dejen de usar software descontinuado. Y que se actualicen a las versiones cloud de sus productos ya que cuentan con integraciones de inteligencia artificial y ventajas como espacio para almacenamiento en la nube.
Riesgos legales: Los usuarios podrían enfrentar acciones legales por no cumplir con las licencias vigentes.
Riesgo de propiedad intelectual: Pero el problema real no es únicamente que inicio a demandar o que planea hacerlo, dentro del nuevo contrato de Adobe dice que pueden utilizar todas las creaciones con una licencia de uso para su beneficio lo cual está molestando a los creadores actualmente, y esto es algo que no solo es medir, usar datos de cada usuario, si no ya transgredir al uso de diseños ya se para publicidad, etc. Sin tener que pagar y/o mencionar al creador, lo cual hace que todo este asunto sea realmente, un clico de problemas entre no regalar obras y utilizar por otro lado software antiguo con el cual no tienen acceso a esto.
Alternativas
Aqui estan unas alternativas de software libre o de pago para usar en lugar de la suite de Adobe
¡Cuídense, amigos! Si necesitan más información, no duden en preguntar enviar un correo o un comentario, y con gusto les responderé. Y no olviden seguir el blog para más noticias. ¡Hasta la próxima!